El Alto, 8 oct.- Docentes y estudiantes de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) entregaron un significativo donativo económico a la Unidad de Brazo Social Universitario (UBSU), monto recaudado con la venta de aproximadamente mil platos de Ají de Fideo.
La iniciativa solidaria partió de Derecho en coordinación con su Centro de Estudiantes, Asociación de Docentes y Dirección de Carrera. “El enorme corazón solidario y el compañerismo se demuestran con estas actividades”, expresó la universitaria Carla Andrea Chiquipa, Ejecutiva de Derecho.
En el evento, docentes, estudiantes y autoridades compartieron un plato de Ají de Fideo y el Rector Dr. Carlos Condori destacó que es muy importante que la Universidad efectúe actividades de este tipo con el propósito de acercar a su Universidad con las personas más necesitadas.
Durante su intervención, la primera autoridad recordó que un 23 de octubre (2024) nació la Unidad de Brazo Social y hasta el momento cuentan con aproximadamente 150 casos atendidos.
Brazo Social, apoya a personas en estado de vulnerabilidad con asesoría jurídica, trabajo social, psicología, alimentos y la UPEA es la única casa superior de estudios en el Sistema Universitario que posee este tipo de dependencia.
/Prensa