Ciencia, tecnología e infraestructura dinamizan el crecimiento de la UPEA


El Alto, 7 jul.- El desarrollo científico y los avances tecnológicos han sido decisivos para lograr el crecimiento de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Su infraestructura, equipamiento y las tres carreras acreditadas ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) han convertido a la Casa de Estudios Superiores en un referente local, nacional e internacional. 

El Rector, Dr. Carlos Condori fue quien le devolvió la dignidad a la Universidad por gestionar y concretar el desarrollo académico acompañado de imponentes construcciones. “La estabilidad institucional ha sido y tiene que seguir siendo fundamental en nuestra gestión (responsable y constante)”, declaró la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). 

En cuestión de infraestructura, la UPEA se ha beneficiado con la construcción de las torres tecnológicas. Salud, Estomatología, Educación, Financieras, Agrícolas, Sociales, Artes del Hábitat y Tecnología tienen sus propios edificios. 

Asimismo, la estabilidad académica y administrativa ha posibilitado acreditar tres carreras (Odontología, Medicina y Ciencias de la Educación). Rectorado y Vicerrectorado se comprometieron seguir mostrando el rostro académico ante la sociedad. 

En estos dos últimos años, se han entregado de forma simultanea el Diploma Académico y el Titulo en Provisión Nacional evitando largas filas (burocratización). La UPEA ha titulado 21.314 nuevos profesionales que se encuentran trabajando en distintos espacios laborales llevando en alto el nombre de la Universidad. 

A pesar de los ataques políticos el Rector Condori supo lograr la unión entre docentes y estudiantes de las 37 carreras y nueve áreas. La Sede Central de Villa Esperanza y las subsedes descentralizadas brindaron su apoyo mayoritario con el único propósito de respaldar la gestión académica e institucionalidad.

/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram