UPEA entre las 54 mejores universidades


El Alto, 13 mar.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) avanza “peldaño a peldaño” en el Ranking de Web For Universities (Webometrics), que contempla a las 54 mejores casas de estudios superiores del territorio nacional. 

“Hemos ido avanzando como universidad y la estabilidad nos permitió mejorar la calidad académica, avanzamos en la acreditación de dos carreras y tenemos investigaciones, todo esto nos ha permitido estar dentro del ranking”, indicó el Dr. Carlos Condori, Rector de la UPEA. 

Además, destacó que la mayoría de las universidades que están el top «tienen más de 100 años como institución y nosotros con solo 23 años entiendo que hemos avanzado bastante». 

Condori resaltó que en años pasados la universidad era conocida por los constantes conflictos, pero fue cambiando con el tiempo. 

“Queremos mantener la estabilidad, que no hemos visto hasta antes de 2018. La UPEA no es la del pasado, es la UPEA del presente y del futuro, somos la tercera universidad más grande del sistema universitario en cantidad con más de 80.000 estudiantes”. 

La autoridad destacó la coordinación que se tiene con los estudiantes, docentes y administrativos. 

“Entiendo que ya estamos en competencia, la universidad puede dar más, las autoridades están trabajando para eso, hay una coordinación con el cogobierno, con la Full, decanos, centros de estudiantes y la base”. 

La UPEA acoge a estudiantes de La Paz, del interior del país e, incluso, del extranjero. 

Ante este panorama, busca mejorar en la calidad académica y obtener más acreditaciones. 

“Esta gestión el plan es acreditar cinco carreras más. Queremos mostrar que hay mucho talento en la universidad. Antes no figurábamos ni en el último lugar, ahora estamos en el número 32 y eso nos alienta”, expresó. 

/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram