El Alto, 17 sep.- La mañana de este miércoles, la Unidad de Brazo Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) entregó “capital semilla”, a quienes no cuentan con un ingreso económico estable, familias en situación de vulnerabilidad, enfermedad, discapacidad y otros.
El Rector, Dr. Carlos Condori con alegría y emoción saludó a las familias y extendió la mano a los pequeños que acompañaron la actividad. “El apoyo es desinteresado y no solamente debemos enforcarnos en el aspecto académico sino también en la ayuda social”, declaró la primera autoridad y agradeció a los entes solidarios como la dirección, centro de estudiantes y asociación de docentes de Lingüística.
El emprendimiento social y productivo se denomina “Yanapt’asiñani” impulsado por Brazo Social, significa "nos ayudaremos" o "ayudémonos mutuamente".
“Queremos que Brazo Social junto a sus emprendimientos sea una unidad grande, multidisciplinaria y trabaje de la mano con la ciudad de El Alto”, manifestó Condori.
Las familias recibieron carritos escoberos, fruteros, gelatineros, jugueros, emprendimientos de sopas de fideos y repostería, alrededor de diez familias fueron beneficiadas.
Asimismo, el titular de la UPEA reiteró su agradecimiento a Lingüística por su solidaridad e informó que su edificio está concluido y solamente falta su entrega.
AM/Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario