Carrera de Tecnología en Laboratorio Dental de la UPEA celebra su Segundo Aniversario

 



El Alto, 18 oct.- Este lunes se efectuó la Sesión de Honor de la Carrera de Tecnología en Laboratorio Dental perteneciente al Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El Rector, Dr. Carlos Condori; Vicerrector, Dr. Efraín Chambi y autoridades universitarias conmemoraron sus dos años de vida. Participaron docentes, estudiantes e invitados especiales. 
 
En la oportunidad, el Rector Condori dijo que la Carrera de Tecnología en Laboratorio Dental pronto tendrá sus primeros titulados a nivel Licenciatura, Técnico Universitario Superior y Técnico Universitario Medio. “Desde el Rectorado nos comprometemos dotar la infraestructura necesaria para Laboratorio Dental (aulas, bibliotecas, salas audiovisuales) y apoyar la inserción laboral promoviendo cursos de Posgrado", sostuvo la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). 

Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, refrendó sus agradecimientos a cada uno de los estudiantes y profesionales del Área de Salud por cuidar la vida de cada uno de los alteños en tiempos de Covid 19. "Asumimos que la UPEA está llegando a los setenta mil estudiantes y nos agrada que una Carrera tan joven como Laboratorio Dental vaya formando nuevos profesionales especialistas en prótesis dental”, añadió la autoridad. 

Según el Dr. Edwin Mamani, Decano del Área de Salud reiteró que la Carrera de Laboratorio Dental es pionera en el Sistema Universitario Nacional e Internacional. “Desde su nacimiento ha provocado mucho interés por parte de los profesionales en el Área de Salud por ser una Carrera totalmente nueva”, dijo. 

 Finalmente, el Dr. Alberto Ramírez, Director de Laboratorio Dental agradeció al Rector Condori por apoyar sin ningún tipo de condiciones el surgimiento de nuevas carreras especialmente del Área de Salud. En el acto participaron miembros de la Asociación de Laboratoristas y Protesistas Dentales de la ciudad de El Alto. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram