UPEA apertura la Gestión Académica 2021


El Alto, 1 mar.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA), inicia clases de manera oficial implementando la formación virtual por la pandemia. En horas de la mañana el Paraninfo Universitario se vistió de gala para desarrollar este evento académico organizado por Vicerrectorado y la Dirección de Bienestar Estudiantil quienes se encargaron de hacer cumplir las medidas de bioseguridad. 

Para el Rector a.i., Dr. Carlos Condori, “es un reto de las 37 carreras y las 8 áreas asumir las clases de forma oficial y de manera virtual. Entendemos que la emergencia sanitaria está pegando muy fuerte a la comunidad universitaria, exhortar que nos cuidemos con el uso del barbijo, el uso del alcohol en gel. Sigamos construyendo, a seguir trabajando por la universidad, a seguir avanzando como lo hemos hecho en coordinación con el cogobierno”, dijo la Máxima Autoridad Ejecutiva. 

El Vicerrector Mgs. Efraín Chambi, dijo que las clases inician hoy, a partir de las determinaciones del Honorable Consejo Universitario que ha aprobado las modalidades de inicio de clases “iniciando con la educación virtual, para ello se están realizando procesos de formación complementaria y actualización del estamento docente, así mismo, entender que en algunos casos se requiere práctica, precisamente la modalidad semipresencial, entendemos que las carreras los decanatos están tomando todas las medidas necesarias para poder ajustarse a las necesidades que se tienen”, aseguró la autoridad. 

La Federación Universitaria Local UPEA, José Luis Chura, y la Federación Sindical Universitaria de Docentes, Dr. Ariel Checa, coincidieron en afirmar que la UPEA se ha convertido en un referente nacional ante el ambiente academico y (en el futuro) convertirse en un futuro en la mejor universidad ya que por sus características, como la revalorización de sus usos y costumbres, el apoyo constante a su pueblo, el espíritu revolucionario y el trabajo esforzado que hacen de esta casa superior de estudios, la mejor del departamento. 

Para el Presidente Docente del Honorable Consejo Universitario, Dr. Bernal Mamani: “ hablar de la UPEA es hablar de una universidad que se debe a su pueblo, universidad que trabaja a pasos firmes para ser la universidad más importante de Bolivia, y por qué no, ser la universidad más importante dentro de la cordillera de los Andes. Significa reconocer a las autoridades que están trabajando y están dando estabilidad en distintos aspectos profesional, financiero y académico”. 

La UPEA actualmente cuenta con 37 carreras, 8 áreas académicas y 10 sedes académicas que se encuentran en las provincias del departamento de La Paz. 

Prensa/RR.PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram