UPEA, Tribunal Supremo de Justicia y la Escuela de Jueces del Estado firmaron un convenio específico de Cooperación Interinstitucional


El Alto, 24 mar.- Autoridades de la Universidad Pública de El Alto “UPEA”, firman convenio específico de Cooperación Interinstitucional con El Tribunal Supremo de Justicia y la Escuela de Jueces del Estado, por el lapso de 4 años para que los universitarios desarrollen programas y actividades conjuntas de enseñanza y aprendizaje de Grado y Posgrado ; presentado servicios de asistencia técnica e investigación en temas y actividades vinculadas al fortalecimiento de las partes bajo el establecimiento de relaciones mutuas de cooperación científica, cultural y propositiva. 

El Rector a.i., de la Universidad Pública de El Alto Dr. Carlos Condori procedió a la firma de un convenio comprometiéndose a: “ Facilitar la participación de Estudiantes de la UPEA, en los eventos organizados por las partes , de acuerdo a la disponibilidad de la UPEA, como apoyo logístico , difusión y de organización, con el propósito de que los mismos puedan adquirir una formación más práctica ”, según consta el documento firmado. 

Según dicta este documento el Tribunal Supremo de Justicia es el máximo tribunal de justicia ordinaria, sustentada en el principio de transparencia que supone el procurar ofrecer, sin infringir el derecho vigente, información útil, pertinente, comprensible y fiable facilitando la publicidad de sus actos, como fundamento para un servicio de calidad en la administración de justicia, representado por el Presidente –TSJ, Dr. Olvis Eguez. 

Por su parte la Escuela de Jueces del Estado, es una entidad descentralizada del Órgano Judicial, que tiene por objeto la formación y capacitación técnica de las y los servidores judiciales con la finalidad de prestar una eficaz y eficiente servicio a la administración de justicia, representada por la Directora General –EJE, Dr. Silvia Suarez.

Prensa/RR.PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram