Inician nueva construcción para la Carrera de Ingeniería Civil de la UPEA





El Alto, 10 nov.- Rectorado, Vicerrectorado y la Dirección de Infraestructura de la Universidad Pública del El Alto (UPEA), iniciaron este miércoles la construcción de la Tercera Fase para la Carrera de Ingeniería Civil. Los espacios diseñados brindaran apoyo académico para el estamento docente y estudiantil del Área de Ciencia y Tecnología. La obra demandará una inversión de Bs. 1.999.992,50 una duración de 154 días calendario propiciada por la Empresa Constructora “FROVER SRL”. 

“Con la construcción de la Tercera Fase la Carrera de Ingeniería Civil docentes y estudiantes tendrán las mejores condiciones académicas. Los universitarios poseen una amplia sed de seguir avanzando y no podemos colocar ningún tipo de obstáculos”, dijo con el semblante emocionado el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar del acto. 

Por su parte, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi agradeció a la empresa constructora que se hizo cargo en la adjudicación de la obra. “Una inmensa alegría poder trabajar apoyando a la Carrera de Ingeniería Civil y que las 37 carreras puedan gozar de la mejor Infraestructura”, enfatizó. 

Asimismo, la Máxima Autoridad Académica con mucha alegría subrayó que la UPEA ha matriculado hasta el momento 66 mil estudiantes, el objetivo llegar a consagrarse como la tercera Universidad con mayor alumnado a nivel nacional. 

El Director de la Carrera de Ingeniería Civil, Ing. Guido Félix Gutiérrez expresó su alegría por seguir fortaleciendo su Carrera. Según ficha técnica de la Director de Infraestructura, la construcción contempla aulas académicas, laboratorios, salas de computación, pasillos y baños. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram