UPEA dona silla de ruedas al niño “Alexander” que padece una distrofia muscular



El Alto, 27 jun.- Las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en coordinación con el programa “UPEA Solidaria” dependiente de la Dirección de Interacción Social Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) este lunes donaron una silla de ruedas. “Alexander”, un niño de nueve años fue el beneficiado. 

“Nosotros como autoridades nos sentimos identificados de las necesidades que tiene la población alteña. Este tipo de actividades merecen todo nuestro apoyo”, aseveró el Rector, Dr. Carlos Condori quien reiteró que hasta el momento la UPEA llevó adelante más de cuarenta actividades de ayuda social. 

Según el Psicólogo de la UPEA, Lic. Sebastián Mamani el niño padece de un síndrome de duchenne. “La enfermedad limita progresivamente la movilidad del cuerpo del menor”, informó el Psicólogo. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi agradeció a todos los corazones de oro que han plasmado la campaña. “Hay muchas familias que están en una situación muy vulnerable, con este tipo de actividades seguiremos regalando sonrisas a la población alteña”, añadió la autoridad. 

El Director de DISBEDC, Lic. Julián Mamani aprovechó para informar que continuarán realizando campañas para seguir regalando sillas de ruedas. “Las personas de escasos recursos serán los principales beneficiados”, concluyó. ç

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram