“Titulación Efectiva” no se detiene, más de 450 colantes se gradúan en la UPEA






El Alto, 16 sep.- Uno de los actos más importantes que realiza la Universidad Pública de El Alto (UPEA) son las Colaciones de Grado, decenas de nuevos profesionales recibieron sus títulos para sumarse al mercado laboral. En esta oportunidad, se entregaron por segunda vez los Diplomas Académico y Títulos en Provisión Nacional de manera simultánea. 

El Rector, Dr. Carlos Condori junto a las autoridades universitarias entregó los títulos en la Cuarta Colación de Grado del año y en palabras de circunstancia felicitó a los nuevos profesionales que estarán al servicio de la sociedad. “Los nuevos profesionales tienen que tener la mentalidad de transformar la sociedad aplicando sus conocimientos en favor de quienes más lo necesitan, lleven en alto el nombre de su Universidad que por mucho tiempo los ha cobijado”, reflexionó la autoridad. 

Asimismo, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi pidió a los nuevos profesionales que encabecen la revolución de actitudes y valores, que tengan fe, más allá de cualquier creencia, asuman las enseñanzas y actúen en consecuencia. “Sueños sin acciones son simplemente ilusiones y hoy ustedes son una realidad”, complementó. 

 Los nuevos titulados agradecieron a sus docentes y sus familias por apoyarles en su proceso de ormación y a su Universidad por darles la oportunidad de contar con una profesión, además, coincidieron en puntualizar que si bien concluían una etapa, debían proseguir con cursos de Posgrado para ser profesionales actualizados y competitivos. 

 Recordar que como política universitaria, desde la pasada Colación se entrega de manera simultánea elDiploma Académico y Profesional, reduciendo la burocracia y ampliando las oportunidades de inserción laboral rápida y oportuna de los nuevos profesionales. En la ceremonia también se entregaron títulos intermedios. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram