CEUB acredita a Medicina


El Alto, 20 oct.- El rector Carlos Condori destacó que la certificación abre las puertas nacionales e internacionales a los estudiantes. Es la primera carrera es recibir dicho reconocimiento. 

La Carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) es la primera en lograr la Acreditación Nacional e Internacional ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), lo que abre puertas nacionales e internacionales a sus estudiantes. 

“Vivimos un día histórico, la universidad en plenitud se siente muy orgullosa por este logro, que nos propusimos desde 2018 con varias políticas institucionales”, informó Carlos Condori, rector de la UPEA. 

La primera autoridad de la UPEA destacó que dicha carrera cumplió con 150 indicadores, que certifican la calidad de formación. “No solo tenemos un reconocimiento del sistema universitario boliviano, estamos entrando a nivel de Latinoamérica, nuestro objetivo es ser reconocidos en Mercosur”. 

El trabajo comenzó hace 10 años con la construcción de infraestructura, laboratorios, equipamiento, especialización de docentes, actualización de la malla curricular, entre otros. 

El director de la Carrera de Medicina, Willy Ramírez, indicó que para recibir la certificación los representantes de las universidades Tomás Frías de Potosí, Juan Misael Saracho de Tarija, Amazónica de Pando, Autónoma de Beni e, incluso, de la Universidad Veracruzana de México llevaron a cabo una evaluación a detalle. 

“Antes no teníamos ni siquiera infraestructura, pero ahora contamos, incluso, con la instalación del Instituto de Simulación Clínico Quirúrgico, que es como un mini hospital, que funciona en el cuarto piso con un quirófano, sala de partos y emergencias, entre otros, donde los estudiantes hacen sus prácticas desde primer año”. 

Asimismo, el rector de la UPEA dijo que el trabajo no “termina ahí”, ya que se gestionan la acreditación de otras cinco carreras. 

“La siguiente gestión tenemos la proyección de acreditar otras cinco carreras, aquí no nos quedamos. El tiempo que estemos como autoridades vamos a darles las condiciones a las 37 carreras, la UPEA tiene que ser referente en 10 años en nuestro país”, expresó Condori. 

/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram