Medicina acreditada ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana


El Alto, 19 oct.- Con una alta calificación la Carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) obtuvo la Acreditación Nacional e Internacional ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). 

Esta Acreditación consiste en una certificación que reconoce el nivel de calidad educativa de una Carrera al haber alcanzado o superado los criterios de calidad definidos para cada una de las áreas disciplinares en el marco del Sistema Universitario Nacional. “Es un desafío cumplido de la Carrera de Medicina, en pocas palabras se constituye en el pilar fundamental de desarrollo de las más de diez universidades que conforman el Sistema Universitario”, destacó el Rector, Dr. Carlos Condori. 

Asimismo, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi convocó a las demás carreras trabajar para que reciban esta clase de certificaciones, manteniendo así en alto el nombre de la UPEA a nivel nacional e internacional. “Ha sido un trabajo arduo donde se debía identificar todas las debilidades y fortalezas, los resultados han sido muy gratificantes”, dijo visiblemente alegre la autoridad académica. 

Por otro lado, el Director de Medicina Dr. Willy Ramírez destacó la iniciativa y el trabajo realizado por su Carrera y llamó a los docentes y estudiantes a seguir trabajando de manera conjunta para alcanzar la excelencia académica. “El esfuerzo y compromiso de Medicina son una realidad, docentes y estudiantes deben sentirse muy orgullosos”, concluyó. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram