Kallutaca se beneficia con conexión de internet y sistemas de seguridad





9 abr.- En un significativo evento llevado a cabo en la Subsede de Kallutaca este martes, se formalizó la firma de un Convenio entre la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Empresa GEOBolivia S.R.L. Participaron docentes, estudiantes, administrativos e invitados especiales. 

La alianza estratégica celebrada no solo refuerza los lazos entre ambas entidades, sino que también marca un compromiso fundamental con el uso de nuevas tecnologías. “Kallutaca ya cuenta con internet, sistemas de video vigilancia y antenas de georreferenciación”, confirmó el Rector, Dr. Carlos Condori y anunció que se vienen más proyectos en beneficio de las subsedes descentralizadas. 

La primera autoridad universitaria reconoció la importancia de coordinar acciones conjuntas con empresas como GEOBolivia (topografía, geodesia y geología) para mejorar la calidad académica de las 37 carreras. “Es por eso que en esta ocasión nos satisface informar sobre la suscripción de este Convenio”, indicó el Rector Condori. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi reiteró que de a poco se está dotando con los insumos necesarios (equipamiento y tecnología). “¡Felicidades Agrícolas! y para este año queremos una Carrera acreditada”, manifestó. 

Esta alianza estratégica refleja el compromiso conjunto de ambas partes en contribuir al desarrollo y seguridad de la Subsede de Kallutaca, destacando el esfuerzo conjunto por crear un entorno más protegido y confiable en favor de los docentes y estudiantes del Área Agrícolas. 

Para el Gerente General de GEOBolivia, Ing. Javier Mallea la plataforma brindará un mejor servicio a partir del uso de dispositivos tecnológicos. “Un verdadero logro para nuestra Empresa proveer este tipo de servicios”, concluyó. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram