Artes Plásticas inicia gestión académica con magnífica exposición de obras


El Alto, 23 feb.- El hall del Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), abre sus puertas para la población y comunidad universitaria con la exposición de obras de arte denominado “Sembrando Sueños”. La Carrera de Artes Plásticas inaugura el año académico con la exposición colectiva y venta de obras de arte, iniciativa organizada por Vicerrectorado, la Carrera de Artes Plásticas y la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC).

La Directora de la Carrera de Artes Plástica, Claribel Arandia, junto a autoridades universitarias iniciaron el año académico con una semana de exposición de obras de arte a partir del 22 al 26 de febrero. “La carrera siempre se caracteriza por su creatividad y emprendimiento al mostrar los trabajos de nuestros estudiantes, tanto egresados como cursantes de nuestra carrera, con esta primera exposición colectiva abarcaremos temática libre y técnicas diferentes, son de todos lo grados. Tenemos pintura, grabado escultura, pirograbado, técnicas mixtas, la producción de nuestros estudiantes hecho en pandemia más allá de mostrar el trabajo creativo y técnico también deriva en lo que es el sustento económico, con esta muestra esperamos abrir un espacio de intercambio cultural y la posibilidad de que nuestros estudiantes tengan un ingreso económico que les permita seguir estudiando”, dijo la directora.

Se puede encontrar obras a partir de los 10 dólares en su equivalente en bolivianos y se pretende exponer los trabajos artísticos cada 3 meses según indicaron sus autoridades. El Centro de Estudiantes de la Carrera de Artes Plásticas, Remberto Huaycho, agradeció la predisposición de las autoridades al brindar un espacio a los estudiantes para exponer sus obras, ya que por la pandemia se retrasó este evento programado hace mucho tiempo, “para los estudiantes es un grato honor exponer sus trabajos ya que de este modo promocionamos nuestra producción artística, fruto de los años del estudio y esto solo es el inicio”, sostuvo el estudiante al momento de dar la bienvenida a los participantes. 

Entre los trabajos podemos mencionar a Noemí Pachuri con su obra el Bodegón, con técnica al óleo cuya dimensiones es de 55 x 70 cm; Rubén Mamani, obra Busto, técnica escultura metal cera perdida; María Apaza obra S/T, técnica tinta china; Jonathan Chino con la obra Extraños, técnica óleo sobre tabla, entre muchas obras que se expondrán por el lapso de una semana en el ambiente principal de la universidad, en la zona Villa Esperanza, a partir de las 8:00 hasta las 14:00. 

Al finalizar el Presidente Docente del HCU, Bernal Mamani, dijo. “Al consultar me indicaban que son estudiantes de 3er, 4to y 5to año quienes presentan la variedad artística que hoy observamos y que esté a la venta merece una felicitación, un artista vive de su arte, quisiéremos que la sociedad de El Alto se entere que la Carrera de Artes Plásticas está llevando adelante una exposición de sus cuadros, más adelante y en otras instancias como en la alcaldía, pero se están dando pasos importantes eso es aplaudible para la nueva directora que está dando un nuevo aire, una nueva visión a esta carrera, hoy hall (del edificio Emblemático), mañana la Ceja y otros espacios de la ciudad de El Alto”.

RR.PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram