Ministerio de Salud facilita 5 mil pruebas de antígeno nasal a la UPEA


El Alto, 18 feb.- La Universidad Pública de El Alto y sus máximas autoridades, recibieron de parte del Ministerio de Salud 5 mil pruebas antígeno nasales para la detección del Covid-19, y 1.500 botiquines para el tratamiento de universitarios con coronavirus, entrega realizada en acto especial en el Hall del Edificio Emblemático. 

El Rector Freddy Medrano dijo, “estos implementos que llegan van apoyar a docentes, estudiantes y administrativos, y si podemos apoyar a nuestros vecinos de la ciudad de El Alto mucho mejor, es un gran regalo a vísperas del 6 de marzo”, acotó “nosotros como institución nos comprometemos a trabajar más, estaremos aquí para coadyuvar cualquier tipo de acciones institucionales en beneficio de la salud o cualquier otro proyecto de salud, para apoyar a nuestra sociedad como es la campaña de vacunación contra el Coronavirus”. 

Al momento de la entrega de los kits de medicamentos y pruebas para detectar el Covid-19 la Viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo, se comprometió a hacer vacunar a 50 mil estudiantes de acuerdo a lo programado para mayores de 18 años e indicó, “que la Universidad Pública de El Alto no cuenta con un seguro de salud, es por eso que se hizo ese apoyo “, referidos a la entrega. 

Estos Kits que forman parte de los adquiridos por el Gobierno, fueron entregados para su inmediata aplicación al Centro de Atención Temporal del Covid-19 de la UPEA. Las pruebas de antígeno nasal es de alta tecnología, cuentan con una sensibilidad del 94% en correlación a las de PCR y el tiempo que emite resultado es de 15 minutos y la toma de pruebas son garantizadas. 

El Vicerrector Carlos Condori, al momento de agradecer la entrega, resaltó el apoyo de la universidad a la ciudadanía alteña, tomando como ejemplo la elaboración del dióxido cloro, el equipamiento del Centro de Atención del Covid, a pesar de los pocos recursos. También entregó una carta de intenciones para que el Área de Ciencias de la Salud, que componen las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Dietética, y Tecnología en Mecánica Dental, se ponen a disposición del Ministerio de Salud para apoyar el proceso de vacunación contra el COVID- 19, comprendiendo la difícil situación que tiene el país.

RR.PP./UPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram