Pintan jardines de la UPEA con el apoyo de la Carrera de Ingeniería Ambiental


El Alto, 19 feb.- El programa UPEA Verde dependiente de la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) en coordinación con la Carrera de Ingeniería Ambiental pintaron las rejas del patio del Edificio Emblemático con el propósito de generar un ambiente agradable entre la comunidad universitaria y ciudadanía en general. 

“Queremos que el Edificio Emblemático pueda lucir bella, pues un área verde alegra los ánimos contrarresta la depresión y contagia vibras positivas”, enfatizó Jhon Huanca Condori, Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes. 

Por otro lado, José Luis Berrios, Docente de Ingeniería Ambiental subrayó sentirse comprometido con el Programa UPEA Verde. “Estamos empezando con el pintado de las barandas, además vamos a sembrar árboles forestales, la idea fortalecer y cuidar el medio ambiente”, recalcó el catedrático.

Durante la actividad 
recreativa participaron alrededor de 40 personas, entre docentes, estudiantes, personeros del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y de la Subalcaldía del Distrito 6.

Finalmente, Sebastián Mamani, Psicólogo de la DISBEDC insistió que el pintado tuvo el objetivo de promover y fomentar la expresión artística en la UPEA creando espacios sanos de ornamentación. 

Las rejas fueron pintadas de color naranja que transmiten entusiasmo, juventud, energía, vitalidad, sabiduría, el naranja también es un color muy sabroso que potencia el sentido del gusto.

AM/Prensa/RR.PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram