Concluye campaña "Mi zapatito” beneficiando a 150 niños


El Alto, 12 abr.- Como parte de los festejos por el Día del Niño Boliviano, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), concluyó la campaña «Mi zapatito, un par de zapatos por una sonrisa»; el Rector a.i. Dr. Carlos Condori, junto al Vicerrector a.i. Efraín Chambi y el Decano del Área de Ciencias de la Salud Dr. Edwin Mamani, entregaron 150 calzados nuevos a niños de Senkata, Distrito 8, de la ciudad de El Alto. 

“Una de las características de la Universidad es estar junto a su pueblo, hoy 12 de abril nos toca estar con los niños, la pandemia trajo muchas necesidades, muchas familias se han visto perjudicadas y la Universidad no puede quedar indiferente y en esa línea con todas las autoridades hemos hecho posible este proyecto”. Dijo el Rector a.i. Carlos Condori al momento de entregar los calzados a los niños. 

A su turno el Vicerrector a.i. Mgs. Efraín Chambi acotó, “Robarles una sonrisa a los niños en este tiempo tan difícil que viven nuestro país es un momento de complacencia para la Universidad, el Rectorado y todo el equipo que se ha despegado, para decirles a los niños feliz día. Para nosotros los niños son importantes todos los días, ya que en un futuro ellos formarán parte de esta universidad”, aseguró. 

El Decano del Área de Ciencias de la Salud Dr. Edwin Mamani, juntamente con una de las organizadoras del evento Dr. Silvia Copa, coincidieron en afirmar que los zapatos fueron donados por las carreras del Área de Salud en especial la de Odontología y Tecnología en Mecánica Dental, Posgrado aportando con juguetes y la donación de pelotas de parte de la Federación Sindical Universitaria de Docentes, así se pudo organizar un evento para los niños de Zenkata, quienes fueron seleccionados por la junta de vecinos, priorizando a los más necesitados. 

Upea Al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram