En sus diez años de vida Ingeniería Eléctrica promueve un Auto Solar


El Alto, 6 may.- Un 27 de abril de 2011 nació la Carrera de Ingeniería Eléctrica bajo una Resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU), en este día especial presentaron el Auto Solar “Alt Katari 4” el cual funciona en base a baterías de litio y energía solar, no usa gasolina, diésel o agua. 

La actividad de Aniversario empezó desde tempranas horas con una Sesión de Honor llevada a cabo en el Paraninfo Universitario con la participación de Autoridades Nacionales, Autoridades Universitarias. La Lic. Gabriela Segales en representación de la Cámara de Senadores dio un reconocimiento en merito a la labor de formar profesionales. 

Según el Director de Ingeniería Eléctrica. Ing. Gustavo Quisbert, la construcción del Auto Solar “Alt Katari 4” tuvo que atravesar por diversas fases, incluso pensaron efectuar un simulacro de un batimovil. “Pareciera que el auto solar fue sacada de una película del futuro”, denotó. 

Al momento de resaltar el motorizado, el Decano del Área de Ingeniería, Ing. Marco Bohórquez dijo que el «Auto Solar tiene un enfoque turístico porque se pretende construir varios autos solares para contribuir en el turismo en el Salar de Uyuni. Los futuros profesionales de Eléctrica tienen un gran reto y trabajar de forma multidisciplinaria». 

Durante el evento, el Decano Bohórquez hizo la entrega de Dióxido de Cloro (medicamento que contribuye en la prevención del Covid 19) a Gabriela Segales, Representante de la Cámara de Senadores, con el propósito de reflejar la producción científica de la UPEA.

RR.PP./Prensa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram