UPEA proyecta 440 nuevos profesionales con Titulación Efectiva


El Alto, 7 may.- Los nuevos profesionales celebraron el acontecimiento cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Unidad de Relaciones Públicas (utilización del barbijo institucional, distanciamientos social y fumigación). Durante la ceremonia muchos graduados derramaron lágrimas y con mucha gratitud levantaron su diploma universitario que la Universidad Pública de El Alto les entregó. 

El protocolo ceremonial empezó desde tempranas horas del viernes, los graduados e invitados cantaron el himno nacional e hicieron un minuto de silencio en homenaje al Dr. Freddy Medrano Alanoca (+), Rector fallecido, uno de los impulsores de la titulación efectiva. 

“Muchos de ustedes han costeado sus estudios universitarios. Muy pronto queremos verlos con el grado de Maestría, Doctoral (Posgrado), debemos especializarnos en nuestra formación universitaria, siempre con el fin de servir al pueblo alteño”, manifestó el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, al momento de participar del acto. 

La “Titulación Efectiva” es una propuesta de la Gestión “Medrano-Condori”, donde busca desburocratizar y agilizar los procedimientos de entrega de títulos y diplomas. Hasta la fecha con este programa se formó alrededor de trece mil profesionales. 

“La UPEA tiene un mandato social de generar nuevos profesionales que tengan un sentido comunitario, que trabajen con ética e idoneidad. Desde ahora en adelante podrán ejercer su profesión en instituciones públicas, privadas y de convenio”, enfatizó el Rector, Dr. Carlos Condori, durante un emotivo mensaje. 

Los flamantes graduados salieron de las carreras de Economía, Ingeniería en Producción Empresarial, Administración de Empresas, Medicina, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Enfermería, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Zootecnia e Industria Pecuaria, Sociología, Trabajo Social, entre otras carreras. 

En afueras del Edificio Emblemático se pudo observar a los familiares de los graduados con el objetivo de felicitar y obsequiar flores, regalos, frazadas a los flamantes profesionales de la UPEA.

RR.PP./Prensa/AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram