Visita protocolar a la UPEA del Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina


El Alto, 6 may.- En horas de la tarde se tuvo la visita protocolar del Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz para celebrar diez años de la Carrera de Ingeniería Eléctrica y observar el Auto Solar que construyeron los estudiantes. 

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina dijo “pisar las instalaciones de la UPEA no solamente nos motiva, también nos trae a la mente a esa juventud de El Alto que luchó por los recursos naturales y muchos de ellos dieron su vida por el país”. 

“Esos jóvenes valientes no solo están comprometidos con su patria, sino que tienen el deseo de formarse como profesionales. Eso para nosotros no solamente es una motivación, sino un ejemplo”, añadió. 

«Efectivamente nos place recibir al Ministro, nosotros como formadores de profesionales en ciencia hacemos todos esfuerzos para generar invenciones de altura como lo hemos venido realizando durante estos 21 años y pedimos a las autoridades apoyar estas iniciativas», enfatizó el Vicerrector, Efrain Chambi, al momento de ser abordado por los medios de comunicación. 

«Nuestra Universidad no solamente crece en la parte vegetativa sino también en Ciencia y Tecnología. En esta oportunidad queremos mostrar a las Autoridades Nacionales que hoy nos visitan la creación de un Auto Solar es una iniciativa Tecnológica creada por los estudiantes de la Universidad y catalogada como una de las primeras invenciones a nivel Bolivia», manifestó el Rector Condori durante el evento.

En su visita a la UPEA el Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, se comprometió obsequiar un pack de baterías de litio a los estudiantes y docentes de Ingeniería Eléctrica para el funcionamiento regular del Auto Solar. 

Al concluir la actividad El Rector Condori pido a la Autoridades que se tiene que seguir coadyuvando en convenios con Ministerios, Viceministerios y otras instituciones del Estado. 

RR.PP./Prensa/AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram