Asamblea de docentes convocada por la FESUD respalda gestión del Rector Carlos Condori y Vicerrector Efraín Chambi




El Alto, 7 mar.- El Comité Ejecutivo de la Federación Sindical Universitaria de Docentes (FESUD) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en el uso de sus atribuciones convocó una Asamblea General el pasado miércoles con el objetivo de nombrar delegados para el XVIII Congreso Nacional Ordinario que se llevará adelante en el Departamento de Beni. 

Según el Dr. Ariel Checa, Secretario Ejecutivo de la FESUD confirmó que la UPEA goza de estabilidad institucional y los representantes electos viajarán a la localidad de Guayaramerin buscando el “desarrollo del estamento docente”. La FESUD buscará ser actor principal del Congreso, participará con dos delegados docentes titulares, el Ejecutivo y uno del Comité Ejecutivo de la FESUD. 

Durante la Asamblea los docentes de las 37 carreras vitorearon “Condori amigo, ¡la UPEA está contigo!”, “Condori amigo, ¡la UPEA está contigo!” para expresar su respaldo a la gestión del Rector Carlos Condori y la defensa institucional. “Nos place participar en la Asamblea General de los docentes de nuestra gloriosa Universidad. La UPEA tiene que tener una digna y valerosa participación en el Congreso de Beni”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori. 

El Vicerrector, Dr. Efraín Chambi agradeció el aporte de los docentes. “Debemos corresponder mutuamente el apoyo, estos últimos meses estamos trabajando arduamente buscando la acreditación académica nacional e internacional pues sin la participación de los docentes no sería posible”, sostuvo la autoridad. 

Asimismo, el Dr. Ariel Checa, expresó su orgullo por llevar exitosamente la Asamblea y resaltó la participación del Rector Condori que siempre está al lado de sus bases desde que asumió su gestión. 

“El Rector Condori supo llevar adelante a la UPEA en tiempos de pandemia, eso se debe aplaudir y por eso apoyamos la gestión del Rector Condori, nuestras autoridades merecen un total respaldo”, manifestó un docente de base. 

Finalmente, el Rector Condori llamó a continuar garantizando la estabilidad institucional de la UPEA frente a intentos de desestabilización por grupos que buscan caos y desorden.

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram