Con júbilo y fervor conmemoran 19 Años de Autonomía Universitaria de la UPEA







El Alto, 11 nov.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) conmemoró 19 Años de la Conquista de su Autonomía Universitaria con un acto protocolar y Sesión de Honor. El Rector, Vicerrector, autoridades, administrativos, docentes, estudiantes e invitados especiales estuvieron presentes. 

“Después de 19 años tenemos una Universidad con estabilidad. La UPEA era antes de calaminas ahora goza de edificios modernos. La cualificación y acreditación académica deben ser una prioridad de aquí para adelante”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar de la ceremonia. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi reiteró su agradecimiento a los impulsores por forjar una Universidad identificada con la gente más necesitada y humilde. “Como autoridades seguiremos apoyando para que nuestra Universidad siga creciendo a pasos agigantados”, develó. 

En el acto, se tuvo la participación del Representante de la Asociación de Fundadores y Autonomistas (AFA), Sr. René Quisbert quien de forma recíproca hizo sus distinciones a las autoridades de turno. “Los principios morales y valores sociales fueron nuestra premisa para quienes desde el año 2000 forjamos una Universidad que responda a las necesidades de los catorce distritos de la urbe alteña”, agregó. 

En representación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) estuvo presente su Secretario Académico M.Sc. Mario Urey quien destacó el rol de la Universidad y su carácter revolucionario en la sociedad. “Es muy necesario reflexionar acerca del papel de la Universidad Boliviana en su conjunto, desarrollar un debate acerca de las prioridades académicas, científicas y el compromiso con la sociedad deben marcar el horizonte de la educación superior”, finalizó. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram