Odontologia logra su Acreditación internacional


El Alto, 28 nov.- La certificación le abre las puertas de 350 universidades de América Latina y el Caribe. Es la segunda carrera acreditada. 

Luego de un arduo trabajo de especialización de los docentes, construcción de infraestructura y dotación de equipamiento, entre otros, la Carrera de Odontología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) logró obtener la acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), que le abre las puertas de 350 universidades de América Latina y el Caribe. 

“Cuando ingresamos nuestros estudiantes trabajaban como mineros porque no había iluminación en los sillones, recordarán nuestros colegas y alumnos que la carrera estaba en una situación muy lamentable, es por eso que junto con algunos colegas comenzamos un proceso de transformación, para tener una mejor calidad de enseñanza, para aspirar al sueño de la acreditación, que es una realidad”, indicó Carlos Condori, rector de la UPEA. 

Hace algunos días, llegó una comisión, conformada por representantes de la CEUB y de las universidades Nacional Siglo XX de Llallagua, la Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, la Amazónica de Pando y la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay, para realizar el proceso de evaluación. 

“Hemos visto un cambio importante en la parte de infraestructura y equipamiento, destacamos el potencial de los docentes y el compromiso de los estudiantes, además de las mejoras en la calidad educativa y equipamiento. Es por eso que la Carrera de Odontología logró obtener la acreditación con un puntaje de 87.22, que muestra que hay un funcionamiento óptimo de la carrera”, dijo a EXTRA José Luis Segovia, secretario nacional de Evaluación y Acreditación del CEUB. 

Los miembros de la comisión hicieron la verificación de la infraestructura, el equipamiento y, además, llevaron a cabo entrevistas a autoridades, docentes y estudiantes, incluso, a empleadores de los profesionales odontólogos de la universidad alteña, con el objetivo de conocer su formación académica y desempeño. 

“Esta acreditación es muy importante porque da un estatus a la carrera, pero, además, le abre las puertas internacionales en la modalidad docente estudiantil y le da la posibilidad de realizar las alianzas estratégicas con 350 universidades de América Latina y el Caribe”. 

La Carrera de Odontología es la segunda en obtener dicha acreditación nacional e internacional, ya que la primera fue Medicina. “Nuestra universidad está en proceso de transformación, es por eso que nos hemos propuesto mejorar la calidad académica y dar una mejor infraestructura a nuestros estudiantes, de esta manera, al año tendremos otras cinco carrera que pasarán por la evaluación”, expresó Condori. 

/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram