Con una moderna infraestructura Odontología busca su Acreditación



El Alto, 23 nov.- El mejoramiento y garantía en la calidad de la educación requiere de esfuerzos por lograr una adecuada definición y medición; en ese contexto la Carrera de Odontología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) abordó el taller junto a los pares evaluadores rumbo a la evaluación externa y su añorada Acreditación. 

Las autoridades y Director de Carrera, Dr. Luis Fernando Soto fueron los encargados de recibir a los pares académicos del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). Mientras que los estudiantes, docentes y administrativos expresaron su satisfacción por ser reconocidos en algún momento. “Con este tipo de actividades se plasma el esfuerzo y posicionamiento institucional de Odontología”, aseguró el Rector Dr. Carlos Condori al momento de ser entrevistado por los medios de comunicación. 

El proceso de Acreditación comenzó con un diagnóstico y autoevaluación de identificación de sus debilidades y fortalezas. Después, el CEUB establecerá los parámetros y exigencias entre la Carrera postulante y los requerimientos del ente acreditador. “Poseer una moderna infraestructura y un nuevo modelo académico ayudará bastante para que Odontología logre su acreditación”, afirmó el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi. 

El Representante del CEUB, M.Sc. José Luis Segovia dijo que la evaluación de los pares académicos son el punto de partida. “Las debilidades identificadas tienen que ser subsanadas satisfactoriamente e incluso al final del proceso se tienen que convertir en fortalezas”, acotó. 

El Director de Odontología, Dr. Luis Fernando Soto, explicó que es un proceso complejo “ya que si no se cumple con uno de los indicadores o criterios que piden los evaluadores Odontología no podrá ser acreditada por el CEUB”. 

Una Carrera acreditada goza de una cultura de autoevaluación, mejoramiento continuo y movilidad docente estudiantil. “El fortalecimiento de las clínicas odontológicas y la atención de pacientes externos tienen que ser vitales”, concluyó el Director de Carrera. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram