Agrícolas se fortalece con nuevas infraestructuras






El Alto, 28 feb.- Rectorado, Vicerrectorado en coordinación con la Dirección de Infraestructura de la Universidad Pública del El Alto (UPEA) dieron luz verde para la construcción de nuevos ambientes. El Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales será la beneficiada. 

Según ficha técnica la obra radica en la “Construcción del Edificio de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Recursos Naturales y Hospital Veterinario” con una inversión de Bs. 4.999.994,97 propiciada por la Empresa Constructora “MAPA S.R.L.”. “Las necesidades son muchas y como autoridades nos comprometemos seguir apoyando a las 37 carreras y nueve áreas de la Universidad ", destacó el Rector Dr. Carlos Condori. 

Por su parte, el Decano de Agrícolas, Ing. Laoreano Coronel y el Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Univ. José Luis Chura agradecieron a las autoridades (Rector y Vicerrector) por la ejecución de las nuevas obras. “La construcción y acabado final serán exclusivamente para actividades académicas, además se contará con el servicio de internet y bibliotecas virtuales para docentes, estudiantes y administrativos de Agrícolas”, agregó el Director de Infraestructura, Ing. Joel Herrera. 

La obra actualmente se encuentra en su segunda fase y se estima concluir esta infraestructura en 274 días calendario. "La calidad académica debe ser integral y que mejor que el Área de Agrícolas muestre el rostro productivo con un moderno edificio", manifestó el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi. 

El Edificio queda ubicado en la Zona de Villa Esperanza, Manzano 3, entre la Avenida Sucre A colindante con los bloques de Morfológicas, Seguro Universitario y Coliseo Universitario. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram