Con globos y serpentina UPEA realiza tradicional Ch’alla carnavalera


El Alto, 22 feb.- Con el apoyo de estudiantes, docentes y administrativos las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hicieron su recorrido por las diferentes unidades y direcciones de carreras para realizar la tradicional Ch’alla correspondiente a la festividad de carnavales. 

El Hall del Edificio Emblemático fue el escenario principal, el Rector Dr. Carlos Condori y el Vicerrector Dr. Efraín Chambi acompañados de una gran caravana recibieron mucho cariño en medio de globos, serpentina y artículos alusivos a la fiesta carnavalera. “Agradecer de todo corazón a la Pachamama que nos da todo en la vida”, manifestó el Rector Condori, cuando fue entrevistado por los medios de comunicación. 

Al concluir, las autoridades entregaron reconocimientos a las carreras ganadoras que participaron de la Entrada Universitaria 2022, Ingeniería en Sistemas, Educación Parvularia, Administración de Empresas, Odontología y Artes Plásticas. Pancartas y baners caracterizaron la jornada, las danzas livianas, pesadas y autóctonas fueron premiadas. 

Por otro lado, el Vicerrector Chambi insistió dar gracias a la madre tierra (Pachamama) por el avance significativo en lo que se refiere a infraestructura y la acreditación nacional e internacional. “Queremos que para el presente año sean acreditadas por lo menos cinco carreras ante el Sistema Universitario”, añadió la autoridad académica. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram