Surge Sede Académica de la UPEA en Sorata




El Alto, 22 abr.- Ante las gestiones de autoridades municipales con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para que Sorata cuente con una Sede Académica Desconcentrada se colocó la piedra fundamental el pasado jueves, el Rector Dr. Carlos Condori Titirico garantizó el funcionamiento de la Carrera de Derecho con los cursos preuniversitarios durante el segundo semestre de la gestión 2023 y desde la próxima gestión arrancaría con la Carrera mencionada, sería la primera posteriormente se implementaría otras de acuerdo a la demanda de estudiantes. 

La primera autoridad municipal Lic. Eustaquio Huayta Poma lideró y dio la bienvenida a las autoridades de la UPEA con los concejales a la cabeza de su Presidente Pedro Coromi, autoridades sindicales Tupak Katari de la Primera Sección, Organización de Mujeres Bartolina Sisa y Larecaja, Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Sorata, estudiantes y plantel docente de las unidades educativas Juan XXIII y Enrique Peñaranda del Castillo. 

El Alcalde en su discurso destacó la gestión que se realizó con autoridades municipales, sindicales y cívicas para lograr la presencia de una Universidad pública constituyendo así una alternativa para que los estudiantes puedan seguir sus estudios superiores, dando a conocer que la misma Unidad Educativa Gral. Enrique Peñaranda del Castillo será el lugar de funcionamiento mientras se construya una Sede propia. 

"Es un día histórico para nuestro Municipio, la UPEA tendrá su propia Sede en Sorata, realizar las gestiones no ha sido fácil, desde el 2021 fuimos gestionando, agradecimiento especial a nuestros concejales, también a los hermanos de la Federación Seccional Tupak Katari y FEJUVE. Nuestros hijos podrán estudiar los cursos preuniversitarios para después ingresar a la Universidad”, dijo el Alcalde Huayta. 

Tras el acto se procedió con la ch’alla de la casa académica junto a FEJUVE. Autoridades de la UPEA disfrutaron el tradicional apthapi, cerrando así un día histórico para Sorata. 

GAM Sorata/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram