Inauguran Primera Fase del Edificio de Ciencias de la Educación de la UPEA




El Alto, 22 sep.- Con una inversión aproximada de siete millones de bolivianos, autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) inauguraron la Primera Fase de los nuevos ambientes de Ciencias de la Educación. Ocho pisos, la obra final. La segunda fase empieza en noviembre y la tercera fase, 2022. 

"Dotarle las mejores condiciones de estudio para las 37 carreras y ocho áreas fue el sueño que tenemos como autoridades. Los espacios diseñados brindaran apoyo académico y educativo a docentes y universitarios”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de participar del acto. 

Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi agradeció a la Empresa “Internacional” por la construcción de estos nuevos ambientes. “Hoy, se está haciendo una entrega significativa, los nuevos espacios beneficiarán directamente a la Carrera de Ciencias de la Educación”, expresó la autoridad académica. 

El Director, Msc. Félix Llanquichoque dijo que la Carrera de Ciencias de Educación está de fiesta pues se encuentran festejado 21 Años de vida. “Con el objetivo de cuidar los predios se determinará ciertas reglas para el cuidado correspondiente. El Edificio llevará el nombre de Freddy Gualberto Medrano Alanoca (+) como un homenaje póstumo a la autoridad fallecida”, develó el Director. 

Para el Encargado de Infraestructura, Ing. Joel Herrera, la nueva construcción posee un sótano, área de biblioteca, salas audiovisuales, auditorios, pasillos, baño para discapacitados, limpieza, oficinas, sala de reuniones y depósitos de basura. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram