Inauguran Segunda Expo Agro 2021 de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la UPEA


El Alto, 15 sep.- Hoy en la mañana se efectuó la inauguración de la Segunda “Expo Agro” (virtual) organizado por la Carrera de Ingeniería Agronómica. Participaron docentes, estudiantes y autoridades universitarias de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). 

“Nos sentimos muy orgullosos por inaugurar este evento. Ingeniería Agronómica refleja el rostro producto de nuestra gloriosa Universidad. La naturaleza, el medio ambiente y la seguridad alimentaria son pilares fundamentales de la feria que arranca desde hoy”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori. 

Asimismo, el Rector Condori, insistió que uno de los objetivos es difundir lo más novedoso en sistemas de producción agrícola, comercialización de productos que necesita el área agrícola y la producción de alimentos. 

Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi se comprometió como autoridades seguir apoyado la parte productiva de la Universidad pues Agronomía en tiempos de Covid 19 dotó alimentos a la población de forma desinteresada. “En tiempos de cuarentena rígida Agronomía procedió con la oferta y venta de papas ayudando a las familias de los catorce distritos de la urbe alteña", declaró el Vicerrector Chambi. 

“Vamos a exponer todos nuestros proyectos en este tipo de ferias científicas con el propósito de robustecer el sector Agrícola, la tecnología agrícola y agroindustrial”, expresó el Decano de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales, Ing. Laureano Coronel. 

Al finalizar efectuaron un brindis de honor. Gritaron “Innovación, Ciencia y Tecnología. ¡Adelante Agronomía!”. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram