UPEA firma contrato de comodato y proyecta siete pisos para 2022 en Viacha





 

El Alto, 10 sep.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmó hoy el contrato de comodato con el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha. El objetivo facilitar un edificio de siete pisos para las siete carreras que funcionan en dicha localidad. 

Según, el Rector Dr. Carlos Condori, en el acto se hizo la suscripción jurídica de los terrenos de Viacha por dos años a favor de la UPEA. El trámite administrativo duró bastante tiempo. 

"Las instituciones superiores tienen que tener un enlace con su pueblo (Viacha). Nuestra UPEA tiene que apostar por el crecimiento, desarrollo social, académico y científico. Mediante el Plan Operativo Anual (POA) 2022 se tiene previsto implementar la construcción de siete pisos en favor de la Comunidad Universitaria de Viacha", manifestó el Dr. Carlos Condori, Rector de la UPEA. 

Por otro lado, el Alcalde de Viacha, Sr. Napoleón Yahuasi comprometió a los jóvenes universitarios disfrutar de la hermosa y pintoresca infraestructura de la UPEA. "Potenciar el instituto tecnológico y fortalecer esos ambientes fortalecerán academicamente la formación superior", declaró el Alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi. 

Según el Rector Condori, la Subsede de Viacha posee dos mil estudiantes en sus siete carreras. Una inversión de siete millones serán destinados para la primera fase de la obra bruta y posterior obra fina, recursos que provienen del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH). 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram