Carrera de Ciencias Políticas sensibiliza “Ley de la Juventud y su inclusión en el Estado Plurinacional”






El Alto, 10 may.- Hoy, se efectuó el Seminario “Ley de la Juventud y sus desafíos de inclusión en el Estado Plurinacional”, donde se tocaron temas como ser: Liderazgo, Juventud y Política. El evento se desarrolló en el Paraninfo Universitario del Edificio Emblemático con la presencia del Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori y Vicerrector, Dr. Efraín Chambi. 

Centro de Estudiantes, Consejeros y Delegados de la Carrera de Ciencias Políticas, fueron los organizadores del evento. La actividad académica contó con la presencia del Sr. Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno. “Nos enorgullece escuchar reflexiones acerca del rol de la juventud en la actualidad, con este tipo de eventos tenemos que seguir fortaleciendo nuestros vínculos con las entidades del Estado”, aseguró el Rector Condori, anticipando firmar las siguientes semanas un Convenio de pasantías para beneficio de las 37 carreras. 

Por su parte, el Vicerrector Chambi resaltó el encargo social que tiene la UPEA ante la sociedad, así como lo estipula el Estatuto Orgánico. "Hoy, como Universidad cumplimos muchas metas, sobrepasar los ochenta mil estudiantes demuestra el crecimiento vegetativo que posee nuestra Casa de Estudios Superiores, debemos sentirnos realmente satisfechos”, declaró la autoridad. 

Asimismo, el Ministro Del Castillo se refirió a los desafíos que debe encarar la juventud en este tiempo y fundamentalmente analizar cuál debe ser su rol en el denominado Proceso de Cambio. Durante su intervención, hizo alusión en su discurso a líderes políticos como Salvador Allende, Ernesto Che Guevara y José Mujica destacando sus ideas entorno a la juventud como sujeto revolucionario. 

Del mismo modo, el Ministro Del Castillo señaló que la juventud debe superar sus miedos para poder materializar todos sus anhelos y coadyuvar con la construcción de un país mejor. “Los jóvenes debemos ser sinónimo de unidad, somos la garantía de que nuestro país seguirá por el camino del crecimiento económico buscando oportunidades y progreso”, concluyó. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram