UPEA gradúa nuevos profesionales al mercado laboral en Segunda Colación de Grado 2022







El Alto, 6 may.- Hubo dos actos, en la primera ceremonia entregaron los títulos, el Rector Dr. Carlos Condori, Vicerrector Dr. Efraín Chambi, los decanos de áreas, directores de carreras y otras autoridades. Ambas ceremonias protocolares se efectuaron en el Paraninfo Universitario de Villa Esperanza. 372 nuevos profesionales recibieron su título de Licenciatura en el turno mañana, 159 Licenciatura en horas de la tarde y más de 200 colantes recibieron sus títulos intermedios (Técnico Universitario Superior).

“Los ahora profesionales pudieron compartir múltiples emociones y sentimientos con sus amigos, hermanos, padres y docentes, talvez fueron más de cinco años de estudio pues a partir de hoy son una realidad. Su título permitirá que puedan desenvolver su profesión en entidades públicas y privadas en todo el territorio nacional”, dijo el Rector, Dr. Carlos Condori. 

La Segunda Colación tuvo la peculiaridad que el estudiante, ahora Licenciado, Rolando Beltrán Pérez de Odontología (oriundo de Tarija, barrio las Tablitas), hizo su ingreso con la vestimenta típica de su región, poncho rojo, camisa blanca, pantalón oscuro y sombrero de ala. 

“Las colaciones de grado son triunfos históricos para nuestra Universidad. Como autoridad debo agradecer a cada uno de los familiares por apoyarlos, aquí no acaba su formación académica ustedes tienen que proseguir sus estudios con los cursos de Posgrado”, expresó el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi. 

El Sr. Elvis Zambrana, flamante titulado como Licenciado en Derecho insistió sentirse feliz y muy agradecido a su Universidad. “Desde que llegué a las aulas de la UPEA me han brindado una infinidad de oportunidades”, subrayó. 

Para finalizar, el Rector Condori y Vicerrector Chambi refrendaron su compromiso como Universidad y seguir extendiendo títulos universitarios fortificando el programa “Titulación Efectiva”. Familiares y amigos esperaron con mixtura y regalos a los flamantes profesionales de la UPEA, se sacaron fotos instantáneas y selfies al concluir ambas ceremonias. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram