Dotan luminarias y fortalecen enmallado de la Subsede de Kallutaca




El Alto, 18 may.- Con una inversión de Bs. 296,627.82, las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dotaron luminarias al Centro Experimental de Kallutaca e iniciaron la Segunda Fase del enmallado perimetral que beneficiará al Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales. 

El Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori dijo que estos insumos permitirán tener un mejor tránsito entre docentes, estudiantes y administrativos de Kallutaca. “Estamos entregando luminarias de primera tecnología, esta es una clara muestra que se está haciendo gestión, la estabilidad institucional debe ser primordial y esta es una de las muchas misiones que cumplimos como autoridades”, dijo el Rector Condori. 

También se ha dado luz verde al enmallado perimetral en su Segunda Fase. El Decano, Ing. Laoreano Coronel en representación del Área de Agrícolas, resaltó el trabajo de coordinación entre el Rectorado, Vicerrectorado y la Dirección de Infraestructura. Docentes, estudiantes y administrativos agradecieron a las autoridades por hacer realidad este tipo de equipamientos y obras. 

Para fortalecer el enmallado en su Segunda Fase se ha previsto Bs.1.999.291,39 y 100,00 hectáreas, el objetivo delimitar los terrenos de la UPEA en Kallutaca, creación de cimientos, postes de fierro galvanizado y anclar la correspondiente malla olímpica con las puertas de ingreso. “Con el enmallado de los terrenos se va resguardar los cultivos e infraestructura existentes en nuestra Sede de Kallutaca”, concluyó el Decano Coronel. 

El Rector Condori insistió que con la implementación de luminarias de primera tecnología se da un paso a la modernización en el alumbrado de las subsedes descentralizadas que goza la UPEA. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram