Rector Condori y Vicerrector Chambi saludan y felicitan a las madres universitarias en su día


El Alto, 27 may.- El Rector, Dr. Carlos Condori; Vicerrector, Dr. Efraín Chambi saludaron este viernes 27 de mayo a las madres de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por su entrega y lucha incansable en busca del bienestar de sus hijos. 

"Celebramos a las mamás universitarias, por su amor puro, sacrificado, desinteresado y verdadero. Homenajeamos a la Heroínas de la Coronilla que enfrentaron al colonialismo y a las heroínas actuales que luchan día a día por el bienestar de sus hijos ¡Felicidades queridas mamás!", manifestó el Rector Condori. 

De la misma forma, en contacto telefónico el Vicerrector Chambi felicitó a las madres universitarias recordando a las luchadoras por la independencia del país contra el colonialismo español, y destacando el trabajo y compromiso de mamás con sus familias y la sociedad alteña. 

"A la madre mucho respeto y cariño en su día, no solo hoy sino todos los días, aprovecho este día para decirles mamás mucha felicidad, desearles mucho éxito y suerte, cuidando a la familia, enseñando valores y aportando a la economía familiar y nacional”, sostuvo el Rector Condori. 

El Día de la Madre en Bolivia fue instituido por la Ley del 8 de noviembre de 1927 en homenaje a las valerosas heroínas que lucharon en la colina de San Sebastián, Cochabamba, el 27 de mayo de 1812, durante la Guerra de la Independencia. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram