UPEA se beneficia con su propio Centro de Desarrollo Tecnológico







El Alto, 29 de mar.- Las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizaron la entrega oficial de la Segunda fase del Centro de Desarrollo Tecnológico, Torre “A”, ambientes que beneficiarán en primera instancia a docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.

“Desde estos ambientes de lujo se promoverá la ciencia y tecnología”, aseguró la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), Dr. Carlos Condori. La ejecución de la Segunda fase consiste en cuatro plantas, aulas académicas, oficinas, laboratorios de computación, aulas de capacitación y desarrollo de software con batería de baños para varones y damas. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi destacó que la UPEA cumple un sueño histórico de tener sus dos torres tecnológicas. “La Universidad siempre buscará proveer las condiciones elementales para desarrollar la formación que requiere cada estudiante, estas torres serán testigos de la investigación, ciencia y tecnología”, resaltó el Vicerrector Chambi. 

Con gritos de alegría, pancartas, globos, petardos, música, docentes y estudiantes agradecieron el trabajo del Rector Condori y Vicerrector Chambi. “Con estas obras (edificios) nos hemos llegado a consolidar como la tercera Universidad más grande del Sistema Universitario”, reiteró el Rector Condori. 

La nueva infraestructura queda ubicada en la Sede de Villa Esperanza, 249 días calendario fue su tiempo de ejecución y se estima llegar a quince pisos. El acto tuvo la presencia de la Alcaldesa Sra. Eva Copa Murga, el Embajador Sr. Fernando Velasco Parada, cónsul de Chile y el Representante de la Central Obrera Regional (COR) Sr. Marcelo Mayta. 

/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram