UPEA tendrá un hospital veterinario de lujo


El Alto, 9 mar.- El Rector, Dr. Carlos Condori garantizó más de Bs 4 millones para la obra. Los estudiantes podrán realizar prácticas y se brindará servicios a la población. 

El Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) contará con una nueva infraestructura donde se construirá un hospital veterinario y aulas de investigación para los estudiantes. 

El rector de la casa de estudios superiores más importante de El Alto, Carlos Condori, informó que el proyecto “Construcción del edificio de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Recursos Naturales y Hospital Veterinario” tiene una inversión de 4.999.994,97 de bolivianos. 

“Las necesidades son muchas y como autoridades nos comprometemos a seguir apoyando a las 37 carreras y 9 áreas de la universidad, es por eso que hoy estamos dando inicio a la construcción de este nuevo espacio de investigación y aporte a la población”, informó. 

El Director de la Carrera de Veterinaria y Zootecnia, Efraín Verdeja, indicó que el hospital veterinario ayudará a brindar atención a la población y a los estudiantes. “Podrán llevar adelante la teoría y la práctica, de esta manera, estarán mejor capacitados”, aseguró. 

El Decano del Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales señaló que la Empresa Constructora MAPA S.R.L. comenzó con los trabajos. “Estamos muy contentos porque cuando mejora la infraestructura igual mejora y avanza la educación y a eso apuntamos con el Rector”. 

El Director de Infraestructura, Joel Herrera, indicó que habrá aulas, laboratorios y salas. “La construcción y acabado final serán exclusivamente para actividades académicas, además se contará con el servicio de internet y bibliotecas virtuales para docentes, estudiantes y administrativos de Agrícolas”. 

La obra, actualmente, está en su segunda fase y se tiene previsto que la nueva infraestructura esté terminada en 274 días calendario. “La calidad académica debe ser integral y qué mejor que el Área de Agrícolas muestre el rostro productivo con un moderno edificio”, dijo Efraín Chambi Vicerrector. 

El Rector pidió a los docentes y estudiantes “promover la investigación y brindar un servicio de calidad a la población de la urbe alteña”, expresó. 

/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram