Posesionan a Carlos Condori como nuevo Rector de la UPEA





El Alto, 14 jul.- Este miércoles, el Dr. Carlos Condori, de profesión odontólogo, asumió oficialmente la función de Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el mandato será por tres años, toma las funciones en un momento en que esta Casa Estudios Superiores atraviesa la difícil situación de la pandemia (Covid 19) y las clases virtuales se apoderaron en el Sistema Universitario Boliviano. El acto tuvo la presencia del Lic. Max Mendoza, Representante de la Confederación Universitaria Boliviana.

La posesión estuvo a cargo del Honorable Consejo Universitario (HCU) con una medalla y toga institucional con el escudo de la UPEA. El doctor Condori será acompañado por el Dr. Efraín Chambi, de profesión educador, en el cargo de Vicerrector por el periodo 2021 a 2024. Ambas autoridades conducirán la Universidad alteña por el respaldo de las ocho áreas y 37 carreras. 

“Mi agradecimiento para todos los docentes y estudiantes por su voto de confianza, fortaleceremos la titulación efectiva y potenciaremos la inserción laboral de cientos de jóvenes que apostaron estudiar en nuestra gloriosa UPEA”, enfatizó el Dr. Condori, flamante Rector de la UPEA con el rostro de alegría.

Por su parte el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, dijo que los siguientes tres años serán vitales para un efectivo avance académico de la Universidad. “Los docentes y universitarios destacados de la UPEA serán reconocidos con becas internacionales. Apoyaremos sin ningún tipo de condiciones las actividades deportivas, culturales y artísticas”, subrayó la autoridad posesionada. 

La fórmula de Condori y Chambi, propuso durante su campaña Impulsar la Titulación Efectiva; Impulsar la acreditación nacional e internacional; Realizar convenios nacionales e internacionales y Promocionar la investigación científica, entre otros. 

Uno de los principales retos de las nuevas autoridades será sobrellevar la pandemia y el retorno progresivo a las aulas, primero a las clases semipresenciales y posteriormente a las clases presenciales. Condori y Chambi, ganaron con el 94 por ciento de apoyo de la Comunidad Universitaria, votación histórica efectuada el pasado ocho de julio. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram