UPEA elige a su Rector y Vicerrector


El Alto, 8 jul.- El Honorable Consejo Universitario (HCU) resolvió convocar Elecciones para Rector y Vicerrector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para hoy jueves 8 de julio, con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, aprobadas por el Tribunal Electoral Departamental (TED) y en el marco del Servicio Departamental de Salud (Sedes), por la pandemia. 

El Presidente Docente del Comité Electoral (CE), Dr. David Fernández, aseguró que ya se reunieron los miembros del CE y que después trabajarán en la modalidad de sufragio, que probablemente será como la de las Elecciones Nacionales: por la terminación numérica y en horarios para evitar aglomeraciones respetando el distanciamiento social. 

Según el Presidente Estudiantil, Univ. José Antonio Santa Cruz, manifestó su acuerdo con desarrollar las Elecciones y agregó que es necesaria la renovación de autoridad para “colocar en orden a la UPEA”.

“Estamos obedeciendo el mandato estipulado desde el HCU, el calendario y su convocatoria, existe gran aceptación por parte de la Comunidad Universitaria", manifestó el Dr. Fernández, Presidente Docente quien además representa al Área de Salud. 

Asimismo, el Presidente Estudiantil del CE, Univ. José Antonio Santa Cruz dijo que la convocatoria ha sido pegada en diferentes lugares de la Universidad (Área de Salud, Patio Central y Edificio Emblemático). “Estamos respetando todos los parámetros según las resoluciones del Congreso efectuado el año pasado, la idea del CE prevalecer el voto universitario”, declaró el Representante estudiantil.

Com/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram