Verifican avance de obras en el Área de Ingeniería de la UPEA





El Alto, 22 jul.- Una comitiva liderada por el Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori; Decano de Ingeniería, Ing. Marco Bohórquez; Director de Medicina, Willy Ramírez y profesionales ligados a la Dirección de Infraestructura verificaron este jueves el avance de la construcción de los ambientes del Área de Ingeniería de Desarrollo Tecnológico y Productivo. 

“La construcción tendrá un alcance de ocho pisos, queremos darle todas las comodidades para el retorno presencial y semipresencial. Los estudiantes y docentes del Área de Ingeniería tienen que gozar de muchos beneficios, entre ellos poseer ambientes modernos”, remarcó el Dr. Condori, con el semblante lleno de esperanza. 

Por su parte el Decano, Ing. Bohórquez, agradeció porque la obra cuenta con el sesenta por ciento de avance. “La parte de los sótanos están casi acabados, laboratorios y talleres empezarán a funcionar en primera instancia siempre con la coordinación y apoyo de nuestras máximas autoridades”, enfatizó.

Asimismo, el Director de Infraestructura, Ing. Roberto Herrera Villegas, dijo que se tiene previsto una inversión de cuatro punto nueve millones de bolivianos, 850 metros cuadrados por planta (ocho pisos). “La primera planta está destinada exclusivamente para el plantel administrativo y empezarán a funcionar de acuerdo a las disposiciones de la Decanatura”, sostuvo. 

Durante nuestra visita pudimos constatar que la empresa constructora efectivizó el vaciado de losas y muro perimetral de los nuevos ambientes. En el acto también participaron diversos medios de comunicación institucionales.

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram