Área de Ciencias Agrícolas se beneficia con una cancha de césped sintético en Kallutaca






El Alto, 20 ago.- El Rector, Dr. Carlos Condori entregó este viernes una cancha de césped sintético de fútbol en la Localidad de Kallutaca, obra que demandó una inversión de dos millones de bolivianos, los recursos provienen de Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH). 

"Vamos a convertir este espacio en un Complejo Deportivo (centro de alto rendimiento), impulsar la práctica deportiva será el principal objetivo. En los próximos meses nos comprometemos a instalar luminarias para dotar las mejores condiciones en beneficio de los atletas”, destacó el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de participar del acto. 

Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, subrayó que “desde ahora van a planificar las actividades deportivas institucionales de la UPEA en Kallutaca". 

El Rector Condori anticipó promover el proyecto de riego con una inversión de más de tres millones de bolivianos, además se tiene previsto para la presente gestión comprar tractores en beneficio del Área de Ciencias Agrícolas. 

"Hoy, reconstruimos el Área de investigación científica. Nos sentimos felices por poseer la primera cancha de césped sintético. El Área de Agrícolas representa el rostro productivo de nuestra querida Universidad", manifestó el Dr. Laoreano Coronel, Decano del Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales. 

Según el Director de Infraestructura, Ing. Roberto Joel Herrera, se ha ejecutado aproximadamente siete mil metros cuadrados de césped sintético y ciento cuatro por sesenta metros en su radio de acción, incluye drenaje fluvial, enmallado para la posterior construcción de graderías. 

La obra fue recibida con mucha alegría por docentes, estudiantes, administrativos y autoridades originarias de Kallutaca. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram