UPEA y Ministerio de Salud intensifican vacunación para docentes, estudiantes y administrativos


El Alto, 31 ago.- El Ministerio de Salud y Deportes junto a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), inauguraron un nuevo punto específico de vacunación en la Facultad de Ciencias Sociales, con el objetivo de intensificar la inmunización anticovid a la comunidad universitaria con miras a un retorno gradual a las labores académicas semipresenciales y presenciales.

 “Nosotros en una decisión en conjunto con el Rector, Vicerrector y todas las autoridades de la Universidad Pública de El Alto, estamos abriendo este punto específico para garantizar la vacunación de todos los hermanos y las hermanas que forman parte de la familia de esta Universidad”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en un acto público. 

Esa casa de Estudios Superiores, cuenta con 58.929 estudiantes de 37 carreras tiene alrededor de 1.589 docentes y 784 personal administrativo. 

El ministro de Salud mostró su optimismo que con la habilitación de ese nuevo punto se revertirán los niveles de cobertura de vacunación que se tiene en El Alto y para ello pidió a cada estudiante principalmente de las carreras de medicina que incentiven la inmunización en sus hogares, con sus vecinos, en mercados y donde se pueda evitar que una persona caiga en Terapia Intensiva a causa de la enfermedad. 

Por su parte el rector de esa Casa de Estudios Superiores Pública, Carlos Condori, aseguró que las circunstancias a causa de la pandemia que ya lleva más de un año son complejas por ello es que a su juicio es urgente el reinicio de labores semipresenciales y presenciales para varias de las carreras principalmente las técnicas y viendo esas dificultades es que se definió junto al Ministerio de Salud proteger la salud de toda la comunidad estudiantil. 

“Nosotros nos sentimos muy esperanzados y a la vez comprometidos de seguir coordinando con el ministro de Salud, sabemos muy bien que la salud es prioridad en la Universidad Pública de El Alto y también entendemos que es así en todos los escenarios, decíamos no podemos poner en riesgo a los estudiantes, tampoco al personal administrativo y docentes”, enfatizó el académico. 

Según el cronograma establecido por la UPEA, desde esta jornada y hasta el 3 de septiembre se inmunizarán con la primera dosis docentes y estudiantes de las carreras de Artes Plásticas y Ciencias del Desarrollo, Ciencias políticas e Historia, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Sociología. 

Del 6 al 10 de septiembre las facultades de Administración de Empresas Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Agrónoma. Del 13 al 17, se inmunizarán docentes y estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ciencias de la Comunicación Social e Ingeniería Autotrónica. 

El ministro Auza, en la inauguración de ese nuevo punto de vacunación, reflexionó a los estudiantes de las áreas de salud que nunca se olviden el servicio que deben brindar a la población, con entrega y dedicación.

“Se ayuda a la gente no siempre operando, se ayuda a la gente manteniendo su salud y la vacuna es una manera de proteger su salud”, añadió.  

Fuente Min Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram