UPEA celebra a los abuelitos en el Día del Adulto Mayor


El Alto, 27 ago.- Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), convivieron, jugaron y cantaron con abuelitos de los catorce distritos de la urbe alteña celebrando el Día del Adulto Mayor. 

Durante una entrevista realizada al Rector, Dr. Carlos Condori y al Psicólogo, Lic. Sebastián Mamani, impulsor de los programas de ayuda social de la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil Deportes y Cultura (DISBEDC), coincidieron trabajar en el bienestar y desarrollo de las personas de tercera edad de la UPEA. 

"En el Día de la Dignidad del Adulto Mayor saludamos a nuestros abuelitos y abuelitas que nos acompañan con sus consejos, cariño y sabiduría. En nuestra Universidad poseemos docentes y estudiantes mayores de los sesenta años, queremos que ellos tengan una vejez con una educación digna”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori. 

Por su parte, el Psicólogo Mamani recordó que ha trabajado durante mucho tiempo con ese grupo (abuelitos). “Las personas adultas mayores poseen un saquillo de conocimientos en sus espaldas. Según listas la Carrera de Sociología cobija a muchas personas de la tercera edad sin ningún tipo de discriminación”, develó. 

"Nuestro mejor homenaje es oírlos, comprenderlos y aprender de ellos. Próximamente las personas de la tercera edad tendrán una atención preferencial en sus trámites universitarios”, concluyó el Rector Condori. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram