Rector Condori conmemora 196 Años de la Bandera boliviana


El Alto, 17 ago.- Este martes 17 de agosto, los bolivianos celebramos el “Día de la Bandera” como fiesta nacional, desde el 30 de julio de 1924, cuando se aprobó el Decreto Supremo en conmemoración del Aniversario de creación de la primera Bandera boliviana el 17 de agosto de 1825. 

Durante las primeras horas de la jornada, el Rector Dr. Carlos Condori, Vicerrector Dr. Efraín Chambi y otras autoridades universitarias, rindieron su homenaje a la Bandera boliviana en el Hall del Edificio Emblemático. 

En la oportunidad el Rector Condori, destacó la importancia de conmemorar este día como un homenaje al emblema patrio, símbolo de la unidad de país. “Hoy, tenemos la gran oportunidad de recordar el Día de la Bandera boliviana, distinción que tenemos como pueblo libre y soberano, simboliza nuestra independencia, debemos estar orgullosos por la tricolor boliviana que representa la unidad del país”, destacó. 

Asimismo, el Vicerrector Chambi, convocó a todos los bolivianos “defender siempre nuestra Bandera, pues significa defender la Patria, defender nuestros símbolos patrios significa defender nuestra soberanía, independencia, identidad y dignidad de todo el pueblo boliviano”. 

El Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) amaneció repleta de coquetas banderas como símbolo de unidad, patriotismo y fervor cívico. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram