UPEA en coordinación con el Ministerio de Salud inician Campaña de Vacunación masiva para el retorno a clases semipresenciales




El Alto, 31 ago.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) en coordinación con el Ministerio de Salud lanzaron la Campaña de “Vacunación masiva contra el Covid 19”. Se dotará más de cuarenta mil dosis de vacunas a docentes, estudiantes y administrativos. 

"Hoy, iniciamos la Campaña con el propósito de garantizar que la comunidad universitaria esté vacunada e inmunizada. Como autoridades debemos proporcionar condiciones sanitarias para el retorno progresivo a las aulas, primero semipresencial y posteriormente presencial", declaró el Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori. 

Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi expresó que trabajarán de manera muy comprometida al igual que lo hicieron con la población alteña. “El plan de vacunación tiene que llegar a más de cuarenta mil beneficiados. Los estudiantes de la UPEA claman retorno a las aulas para tal efecto todos los actores deben ser inmunizados”, declaró la autoridad. 

Asimismo, el Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Univ. José Luis Chura demostró una inmensa alegría. “El estamento estudiantil quiere regresar a las clases de manera responsable cumpliendo todas las medidas de bioseguridad”, denotó la autoridad estudiantil. 

Según el Ministro de Salud, Dr. Jeyson Auza Pinto el efecto de la vacunación ha provocado una desescalada de casos en los últimos meses. “Estamos muy contentos porque día que pasa mejoramos la salud de todos los bolivianos. Tenemos que ayudar a la gente cuidando su salud y evirar mayores decesos es uno de los objetivos de la Campaña", aseguró la autoridad sanitaria.

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram