Rector Condori destaca labor del Psicólogo Boliviano


El Alto, 12 jul.- El Rector, Dr. Carlos Condori celebró este martes el Día del Psicólogo Boliviano, felicitó a docentes y estudiantes de la Carrera de Psicología. 

El Rector Condori, mencionó durante una entrevista que se debe fortalecer la identidad universitaria de los estudiantes de la noble Carrera de Psicología. “Son muchos los retos en el área psicológica, desde ahora en adelante tenemos que reflexionar en el perfil del psicólogo formado en nuestra Casa de Estudios Superiores y su gran ayuda en épocas de pandemia (Covid 19)”, manifestó. 

La autoridad reconoció que, en El Alto, las víctimas de violencia psicológica, lamentablemente, peregrinan desde el primer momento que van a sentar una denuncia de violencia en la Policía, en el ministerio público, en la atención de psicólogos y de trabajadores sociales, incluso en lo que respecta a la existencia de casas de acogida, estas últimas y las anteriores no gozan de respuestas. 

“Desde la UPEA vamos a proporcionar ayuda psicológica clínica y forense donde se va buscar una atención oportuna, una atención con eficacia, y calidez para las víctimas de violencia y traumas en su personalidad”, concluyó el Rector Condori. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram