Autotronic, un vigilante que intimida a los delincuentes en El Alto


El Alto, 5 jul.- Ante el incremento de la delincuencia en la urbe alteña, el ingeniero de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Roger Roberto Cadena, creó el “autotronic”, una cámara de vigilancia, que no solo graba a las personas sospechosas, sino que las intimida y denuncia. 

“Es un guardián, al que le hemos denominado autotronic, que es una cámara de vigilancia que no solo cuida una casa, sino que tiene la capacidad para vigilar la calle, ya que tiene un movimiento de 180 grados y vigila a más de cinco metros. Hemos visto que para cuidar tu vereda se necesitan dos o tres cámaras, esta es una cámara que graba todo lo que pasa a su alrededor”, indicó a EXTRA. 

Cadena, que trabajó con otros estudiantes de la universidad alteña, contó que cuando detecta a una persona sospechosa no solo la graba como otras cámaras, “sino que la intimida, ya que realiza una advertencia para que circule, si no lo hace tiene un parlante que emite una alarma y si aun así continúa la persona tiene dos lanzadores de humo blanco para advertir y asustar a los delincuentes que quieren ingresar a una vivienda”. 

Además, indicó que para diseñar el prototipo tuvo que crear y modificar varias piezas, con el objetivo de mejorarlas para su función. 

“Lamentablemente en nuestro país no hay cámaras que puedan grabar a la larga distancia, la mayoría solo puede filmar en una dirección y a tres metros, pero quería que el robot sea más efectivo, para grabar y advertir a las personas sospechosas desde una larga distancia, es por eso que tuve que crear algunas piezas”. 

El ingeniero dijo que el “autotronic” puede ser comercializado en el mercado. “Queremos que los trabajos que realizamos en la universidad respondan a todas las necesidades de la población, es por esa razón que creamos una alarma que se pueda instalar en las calles, para la vigilancia, no solo de una casa, sino de varias del lugar y la zona”, expresó. 

Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram