UPEA estrena un consultorio dental de última generación



El Alto, 20 jul.- “Antes trabajábamos en nuestra clínica como mineros, realmente en condiciones mínimas, pero un grupo de docentes dijimos ‘no podemos seguir así’ y así nació este sueño, que hora hacemos una realidad, no solo para toda nuestra comunidad universitaria, sino al servicio de la población alteña”, expresó Carlos Condori, rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). 

La autoridad emitió ayer estas declaraciones en el acto de inauguración del moderno edificio de la Carrera de Odontología, que contó con la participación de las autoridades universitarias y estudiantes.

La casa de estudios superiores de El Alto invirtió más de 20 millones de dólares en la construcción y el equipamiento de la nueva infraestructura, que cuenta con seis pisos. 


"Tenemos la clínica odontológica más completa del sistema universitario al servicio de nuestra población, que podrá recibir una atención especializada y a precios simbólicos en las especialidades en las áreas de odontología, prótesis fija, prótesis removible, Odontopediatría, Periodoncia y endodoncia, entre otros cumplimos con todos los servicios”, indicó Miroslava Peñaranda, decana del Área Estomatología. 

La obra cuenta con aulas interactivas, laboratorios especializados para las carreras de Odontología y Laboratorio Dental, áreas de esparcimiento, biblioteca, comedor, auditorio magno, aulas de posgrado y aulas de circuito cerrado. 

La clínica dental tiene áreas de cirugía, quirófanos, circuito cerrado en quirófano y 50 sillones de “última generación”, no solo para las prácticas de los universitarios, sino también para la atención a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, bajo supervisión de los docentes. “Trabajamos desde otra óptica, con institucionalidad, calidad, siempre para aportar al desarrollo de El Alto y apoyar a nuestros estudiantes para que se preparen”, dijo Condori. 

El Rector indicó que con la moderna infraestructura y la dotación de equipamiento se busca la acreditación de las carreras universitarias. 

“Si la Carrera de Odontología y de Laboratorio Dental tienen infraestructura, qué es lo que queda, la acreditación, que no debe ser solo un sueño, hace tiempo era una utopía, pero esta gestión vamos a llegar a obtenerla, ya que hay una unidad que está trabajando y nosotros estamos dando todas las condiciones y mejoras”.

Condori expresó que no solo trabajas por el Área de Estomatología. “Tenemos que cumplir con el Área Social, Financieras está en curso, igual Agrícolas, Ciencia y Tecnología y las Ingenierías. La ciudad de El Alto los necesita a ustedes futuros profesionales. La UPEA ya no es la UPEA de ayer, es la UPEA que va creciendo, mejorando y aportando al país”. 

/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram