Rector Condori felicita a La Paz por los 213 años de su grito libertario


El Alto, 15 jul.- El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori felicitó este viernes al Departamento de La Paz por los 213 años de su grito libertario y afirmó que es un ejemplo de lucha por la libertad con generosidad, dignidad e identidad. 

"La Paz es ejemplo de lucha por la libertad con generosidad, dignidad e identidad. Su pueblo trabajador y revolucionario contribuye cada día al engrandecimiento de nuestra querida Bolivia", manifestó el Rector Condori. 

Para el Rector Condori, La Paz posee "motivación e inspiración de un pueblo visionario e integrador que lucha sin descanso por el bienestar y la soberanía de nuestra Patria". 

"Estamos muy agradecidos porque la UPEA con sus sedes descentralizadas de a poco se va extendiendo a las veinte provincias”, ¡Que viva la UPEA!, ¡Que Viva La Paz!", reveló. 

El 16 de julio de 1809 el pueblo de La Paz, aprovechando la tradicional festividad de la Virgen del Carmen, se levantó en armas contra el dominio español, realizó un Cabildo Abierto y depuso al gobernador Tadeo Dávila, y conformó la Junta Tuitiva el 22 de julio de ese año. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram