Aplauden Primera Rueda Tecnológica y Científica del Área de Ingeniería







El Alto, 8 jul.- El Área de Ingeniería de Desarrollo Tecnológico y Productivo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) organizó la Primera Versión de la “Rueda Tecnológica y Científica 2022”, con la exposición de trabajos de investigación. El evento se realizó en el Frontis del Edificio Emblemático con más de diez estands. 

El Rector, Dr. Carlos Condori manifestó que cada Unidad Académica ha presentado sus proyectos desarrollados por docentes y estudiantes. “Es un evento en el cual los universitarios muestran el quehacer diario de todo lo referente a los avances en la innovación tecnológica y científica. El talento de los universitarios de Ingeniería debe ser aplaudido”, indicó. 

El Vicerrector, Dr. Efraín Chambi resaltó la importancia de las innovaciones presentadas. "La Unidad de Autoevaluación y Acreditación va acompañar este tipo de eventos tecnológicos. Desde el Vicerrectorado mil felicidades al Área de Ingeniería", reveló la autoridad académica. 

El Ing. Roger Llanque, Decano de Ingeniería y principal organizador destacó que se realizó el evento con el propósito de generar convenios y acuerdos con instituciones alteñas y paceñas. “Se necesita mucha inversión para llevar adelante este tipo de emprendimientos. Insistimos que vamos a fortalecer la suscripción de alianzas estratégicas o contratos para la ejecución de proyectos entre el Área de Ingeniería e instituciones y empresas externas”, agregó. 

El evento tuvo la participación del Viceministro de Ciencia y Tecnología, Sr. Julio Gómez quien dijo sentirse orgulloso por las innovaciones tecnológicas. "Agradezco y felicito a los jóvenes de la UPEA por motivar este tipo de eventos de ciencia y tecnología", concluyó la autoridad. 

Proyectos presentados: Guardián autotrónico, Ayucotronic, Maquinaria de cultivo de papa, Objetos en tiempo real para personas no videntes, Sistema de llenado automático de botellas, Maquina tejedora de lana para la artesanía textil, entre otros. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram