Odontología no se detiene




El Alto, 19 jul.- La Carrera de Odontología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), inauguró la mega obra del área de Estomatología, construcción de seis plantas, con 34 ambientes para la prestación de servicios de todas las especialidades odontológicas, con equipos tecnológicos de última generación, siendo catalogada como la primera clínica odontológica del país, con las mejores condiciones para la salud bucodental. 

La celebración inició con una caravana, que ingresó a los predios de la carrera de Odontología, luego se ofició una misa, finalizando con una ceremonia andina. En el desarrollo, los universitarios deleitaron a sus invitados con danza y música. 

Participaron en el evento el rector de la UPEA, Carlos Condori Titirico; el vicerrector Efraín Chambi; la Federación Universitaria Local, José Luis Chura; la decana del área de Estomatología, Miroslava Peñaranda; el director de la carrera de Odontología, Luis Fernando Soto; el director de la carrera de Tecnología en Mecánica Dental, Alberto Ramírez Paredes; el jefe de Infraestructura UPEA, Joel Herrera; los presidentes del HCU, Bernal Mamani, y el universitario Diego Quispe; la FESUD, Ariel Checa y el Centro de Estudiantes de Odontóloga, Diego Apaza Ramos, acompañado de casi 1.800 estudiantes de su carrera, además de docentes, directores, decanos y autoridades universitarias de las 37 carreras de la UPEA. 

Para el rector Carlos Condori, esta construcción es un sueño anhelado hace 22 años, “hoy contamos con un edificio modelo a nivel del Sistema Universitario cuyos equipos están acorde a la tecnología actual cubriendo las necesidades de nuestros estudiantes y docentes”, dijo visiblemente emocionado, al ver concluida una obra que él inició cuando era Decano del Área de Salud. 

La infraestructura demandó una inversión de 20 millones de bolivianos y abre sus puertas a toda la población alteña y paceña, ofreciendo tratamientos de alta calidad, económicos y accesibles para niños, jóvenes y adultos. 

/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram